Economía -

Estafa

Detenido en San Sebastián por ofrecer contratos ficticios a inmigrantes irregulares

El empresario pedía a los trabajadores entre 500 y 5000 euros. Los contratos que ofrecía por escrito nunca llegaban a surtir efecto, ya que no eran comunicados a la Seguridad Social.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enpresari bat atxilotu dute Donostian paperik gabeko etorkinei kontratu faltsuak eskaintzeagatik

Un empresario ha sido detenido en San Sebastián por la Policía Nacional por ofrecerse a regularizar a cinco ciudadanos procedentes de Marruecos y dos de Centroamérica a través de contratos a cambio de cantidades económicas.

La Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF), procedió el pasado 6 de febrero al arresto de este empresario, que cuenta con cinco empresas de reformas, una en Gipuzkoa y 4 en Cataluña, como responsable de presuntos delitos de estafa y contra los derechos de los trabajadores. Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, inició las pesquisas que permitieron saber que las cantidades que pedía a los trabajadores oscilaban entre los 500 y 5.000 euros, ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

Los contratos que el empresario materializaba por escrito nunca llegaban a surtir efecto, ya que no eran comunicados a la Seguridad Social y por tanto no podían ser presentados en la Subdelegación del Gobierno español con el objeto de legalizar su residencia.

Los agentes localizaron a siete víctimas de la estafa que, al carecer de recursos económicos, se vieron obligados a endeudarse para hacer frente a los pagos.

Tres de ellos aseguraron que habían trabajado reformando casas para este hombre durante varios meses, señalan las fuentes.

El empresario está en libertad a la espera de juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Noticias de migrantes Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Empleo en Euskadi Noticias de Delitos Noticias sucesos Euskadi Actualidad Económica Titulares de Noticias Noticias última hora