Economía -

Bancos

Esto es lo que se sabe hasta ahora de la quiebra de Silicon Valley Bank

La banca caía entre un 7 % y un 10 % tras los primeros compases de negociación de este lunes y arrastraba un 4 % al Ibex 35 después que el banco SVB Financial fuese intervenido el viernes por el Gobierno de los Estados Unidos tras una significativa fuga de depósitos.

Esto es lo que se sabe hasta ahora de la quiebra de Silicon Valley Bank
Esto es lo que se sabe hasta ahora de la quiebra de Silicon Valley Bank
Esto es lo que se sabe hasta ahora de la quiebra de Silicon Valley Bank

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La quiebra de SVB ha provocado caídas de la cotización de los mayores bancos europeos en las primeras horas de negociación pese a la intervención del Gobierno estadounidense y de la Fed para asegurar los depósitos, arrastrando así a la baja a los principales índices bursátiles en Europa. ¿Qué ha pasado exáctamente?

¿Qué está pasando con el Silicon Valley Bank y qué consecuencias tendrá?
¿Qué está pasando con el Silicon Valley Bank y qué consecuencias tendrá?
¿Qué está pasando con el Silicon Valley Bank y qué consecuencias tendrá?

1:14

-Las dificultades del Silicon Valley Bank (SVB) hunden su cotización y asustan al sector financiero

Silicon Valley Group, matriz de Silicon Valley Bank (SVB), sufre el jueves, 10 de marzo, un desplome superior al 60 % al cierre de la sesión en el Nasdaq y apunta a un nuevo hundimiento, después de que la entidad, muy vinculada al sector 'tech', anticipase pérdidas de unos 1800 millones de dólares (1704 millones de euros) en el primer trimestre y una colocación acelerada de acciones de 1750 millones de dólares (1656 millones de euros) para sanear su posición de capital.

-Acciones del Silicon Valley Bank se hunden por segundo día y lastran al sector

Las acciones del banco Silicon Valley Bank (SVB) se desploman el viernes otro 60 % en las actividades electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street, una caída que se suma a la experimentada el jueves y que lastra al sector de la banca dentro y fuera de Estados Unidos.

-Reguladores de EE. UU. cierran Silicon Valley Bank y protegerán sus depósitos

Ese mismo día, reguladores financieros de Estados Unidos anuncian el cierre del banco Silicon Valley Bank (SVB) por falta de liquidez e insolvencia y toman medidas para garantizar la protección de todos sus depósitos asegurados.

-Bancos europeos caen arrastrados por la onda expansiva de Silicon Valley Bank 

Las entidades financieras europeas sufren el viernes una jornada de fuertes pérdidas en bolsa, arrastradas por la crisis del SVB.

-El Gobierno de EE. UU. descarta rescate para SVB y busca un comprador

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, descarta el pasado domingo un rescate para SVB y trata de marcar distancias con la situación de la crisis financiera de 2008 mientras el regulador busca comprador para la entidad bancaria.

-EE. UU. lanza un plan para proteger los depósitos y cierra otro banco

Los órganos reguladores de Estados Unidos lanzan el domingo un plan para proteger los depósitos del SVB tras su colapso, al tiempo que cierrra otra institución bancaria, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros.

-HSBC compra la filial en Reino Unido del Silicon Valley Bank por 1 libra

-La banca cae entre un 7 % y un 10 % y las bolsas siguen sin recuperarse

La banca caía entre un 7 % y un 10 % tras los primeros compases de negociación de este lunes y arrastraba un 4 % al Ibex 35 después que el banco SVB Financial fuese intervenido el viernes por el Gobierno de los Estados Unidos tras una significativa fuga de depósitos.

-Goldman Sachs descarta que la Reserva Federal suba los tipos de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no subirá los tipos de interés en la reunión que el banco central estadounidense celebrará la semana que viene ante las turbulencias en el sector bancario desatadas por la situación del Silicon Valley Bank (SVB), según los pronósticos actualizados de los analistas de Goldman Sachs.

-Biden: "Los clientes dispondrán hoy mismo de su dinero"

El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha querido tranquilizar a la sociedad asegurando que el sistema bancario de Estados Unidos es seguro tras la caída de Silicon Valley Bank y Signature Bank. Ha asegurado que los clientes de ambos bancos podrán disponer hoy mismo de su dinero.

-El Eurogrupo abordará la quiebra de SVB y su posible impacto en la eurozona

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona abordarán en su reunión de esta tarde la quiebra del estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) y en particular sus posibles consecuencias en el sistema financiero de la moneda común.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Qué está pasando en el mundo hoy en día Tragedia en Estados Unidos hoy Actualidad Económica 2024 Noticias al día Última Hora de Hoy