Economía -

ENERGÍAS RENO

Siemens Gamesa pone en marcha en Sarriguren y Zamudio un centro de eólica marina

El fabricante de aerogeneradores ha adelantado que en 2025 el equipo de este centro marino, repartido entre Sarriguren y Zamudio, alcanzará los 50 empleados cualificados con un perfil de ingeniería y de gestión.

Aerogeneradores de Siemens Gamesa en el mar. Foto: @siemensgamesa
Aerogeneradores de Siemens Gamesa en el mar. Foto: @siemensgamesa
Aerogeneradores de Siemens Gamesa en el mar. Foto: @siemensgamesa

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Siemens Gamesa pondrá en marcha su primer centro de eólica marina en España, una decisión con la que la compañía da el primer paso para el futuro desarrollo de proyectos offshore en suelo español. Los equipos estarán ubicados en Sarriguren (Navarra) y Zamudio (Vizcaya), lo que dará lugar a un "hub" español para eólica marina, según ha anunciado la compañía en una nota de prensa este martes. 

El centro, que alcanzará los 50 empleados en 2025 y cuyos puestos se cubrirán con empleados cualificados con un perfil de ingeniería y de gestión, dará apoyo al equipo global dedicado a la ejecución de proyectos eólicos marinos en el norte de Europa.

Asimismo, además de orientar al futuro desarrollo de la eólica marina en España, donde aún no existen proyectos comerciales, esta iniciativa reforzará la capacidad de I+D de Siemens Gamesa en el país, donde se encuentra uno de los mayores centros de la compañía en este ámbito: Sarriguren.

En un principio el fabricante de aerogeneradores quiere cubrir estas vacantes con el personal afectado por el actual ERE, pactado entre Siemens Gamesa y los sindicatos UGT y CCOO.

Las ventas

En 2022, las ventas de proveedores españoles a Siemens Gamesa para proyectos 'offshore' en Dinamarca, Alemania, Francia y Reino Unido alcanzaron los 143 millones, el 10% de las ventas totales y superando ampliamente la cifra de 55 millones registrada en 2021.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Última Hora Navarra Últimas noticias País Vasco Siemens Gamesa Renewable Energy Economía Mundial 2024 Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Última Hora Zamudio