Economía -

La Bolsa

La banca recupera parte del terreno perdido alejando el fantasma del contagio

El Ibex ha cerrado la sesión este martes con una subida del 2,23 % hasta 9159 puntos. Entre los mejores valores se encuentran Sabadell con un incremento del 4,50 % y CaixaBank con una subida del 4,09 %.

Bolsa de Fráncfort (Alemania). Foto: EFE
Bolsa de Fráncfort (Alemania). Foto: EFE
Bolsa de Fráncfort (Alemania). Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bankuek asteleheneko galeren zati bat berreskuratu dute, kutsatzearen mamua uxatuz

El Ibex ha cerrado la sesión este martes con una subida del 2,23 % hasta 9159 puntos. Entre los mejores valores se encuentran Sabadell con un incremento del 4,50 % y CaixaBank con una subida del 4,09 %. Así, ambos bancos han recuperado parte del terreno perdido el lunes alejando el fantasma del contagio por la caída de la entidad estadounidense Silicon Valley Bank.

El selectivo de Fráncfort también ha cerrado hoy con una subida del 1,83 %, con la recuperación de los bancos después de que se redujera el temor a un contagio tras la quiebra de SVB. Commerzbank ha recuperado un 4,4 %, hasta 10,39 euros, y Deutsche Bank ha subido un 4,3 %, hasta 10,58 euros.

La Bolsa de Londres ha cerrado con una subida del 1,17 % una sesión en la que han repuntado los títulos bancarios. Entre los bancos, Barclays ha subido un 3,11 %, Lloyds un 2,14 %, NatWest un 1,98 %, HSBC un 1,57 % y Standard Chartered un 1,16 %.

Por el contrario, las acciones de Credit Suisse únicamente han frenar su caída en la jornada bursátil de hoy, en la que las pérdidas han sido de sólo el 0,75 %, aunque durante el día ha vuelto a marcar mínimos históricos.

La cotización del sector bancario estadounidense también registraba fuertes subidas generalizadas tras la apertura de Wall Street, particularmente en el caso del First Republic Bank, una de las entidades más castigadas en la jornada del lunes. De este modo, las acciones del banco con sede en San Francisco llegaban a subir un 63,3 % tras la apertura de Wall Street, aunque con el paso de los minutos moderaban su escalada hasta el 48 %.

Los principales bancos de Estados Unidos también registraban subidas este martes, aunque mostraban una menor volatilidad que las entidades de menor magnitud.

De esta manera, Wells Fargo avanzaba un 5,29 %, Citigroup un 5,30 % y Bank of America un 2,49 %, mientras que Goldman Sachs se anotaba un repunte de más de un 2 %, Morgan Stanley del 3,57 % y JP Morgan del 1,44 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Estados Unidos Hoy Kutxabank BBVA Noticias de Europa España hoy Banco Santander Economía Mundial Noticias al día Noticias última hora La Bolsa Noticias de empresas