Economía -

Acuerdo

Los órganos de dirección de CCOO y UGT dan el visto bueno definitivo a la reforma de pensiones

Por lo tanto, la reforma será aprobada por el Gobierno español con el apoyo de ambos sindicatos, pero sin CEOE y Cepyme.

El movimiento de pensionistas de Gipuzkoa en una concentración celebrada en San Sebastián. Foto: EFE
El movimiento de pensionistas de Gipuzkoa en una concentración celebrada en San Sebastián
El movimiento de pensionistas de Gipuzkoa en una concentración celebrada en San Sebastián. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CCOO eta UGT sindikatuetako zuzendaritzek ontzat eman dute pentsioen erreforma

El Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT han dado este miércoles el visto bueno definitivo, por unanimidad, a la segunda fase de la reforma de las pensiones, por lo que ésta será aprobada por el Gobierno español con el apoyo de ambos sindicatos, pero sin CEOE y Cepyme.

Así lo han trasladado CCOO y UGT, cuyos líderes, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, comparecerán junto con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a partir de las 13:30 horas de hoy para explicar este acuerdo bipartito que pone el broche a las distintas reformas en el sistema de pensiones acometidas en esta legislatura y contempladas en el Plan de Recuperación español.

Esta segunda pata de la reforma de las pensiones no contará con el respaldo de CEOE y Cepyme, que sí suscribieron la primera fase de la reforma, en la que se garantizaba la revalorización de las pensiones con el IPC.

Durante su intervención en el Comité Confederal de UGT, el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, ha pedido el voto a favor a la reforma, ya que se trata de un "acuerdo histórico", que recoge las exigencias de UGT en cuanto a la derogación de las reformas laboral y de pensiones del PP.

"Ni el propio Gobierno pensaba que podíamos llegar tan lejos", ha dicho Álvarez durante el acto, y ha asegurado que el acuerdo "garantiza el sistema de pensiones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué va a pasar con el Gobierno? España hoy Actualidad Económica 2024 Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi ¿Qué pasa con las pensiones? Empresarios CCOO UGT CEOE