Cerrar

Economía

Conflicto laboral

Trabajadoras de residencias de Bizkaia piden a la Diputación "menos propaganda" y que se renueve su convenio

Agencias | EITB Media

Las empleadas del sector se han vuelto a movilizar por las calles de Bilbao para denunciar el "bloqueo" que sufre su convenio y han recordado que llevan ya más de 30 días de huelga.

  • Manifestación en Bilbao, este sábado. Foto: EFE

    Manifestación en Bilbao, este sábado. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bizkaiko egoitzetako langileek "propaganda gutxiago" eta "hitzarmena berritzeko" eskatu diote Aldundiari

Trabajadoras de las residencias en huelga han reclamado este sábado en Bilbao a la Diputación Foral de Bizkaia que haga "menos propaganda y realice acciones concretas como la renovación del convenio, para acabar con la brecha salarial que sufren".

Las empleadas de este sector, que mantienen una huelga convocada por ELA, se han vuelto a movilizar por las calles de Bilbao para denunciar el "bloqueo" que sufre su convenio y han recordado que llevan ya más de 30 días de huelga.

La marcha ha partido a las 10:45 horas de calle Juan de Garay hasta concluir frente a las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao.

En el transcurso de la manifestación, la representante de ELA Ainhoa Tirapu ha criticado que, cuando la patronal son las instituciones y se habla de condiciones laborales de las mujeres, "los conflictos laborales se alargan una barbaridad".

Tirapu ha señalado que, con esta movilización, las trabajadoras han denunciado "la hipocresía" de las instituciones, en este caso de la Diputación Foral de Bizkaia, "a las que se les llena la boca diciendo que hay que acabar con la brecha salarial que sufren las mujeres".

"Cuando estas mujeres, como las de residencias, luchan por acabar con esta lacra, los conflictos se alargan de manera notable. Y eso es responsabilidad directa de la institución pública", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que la plantilla también ha asegurado que la decisión de privatizar las residencias es "política y tiene graves consecuencias para trabajadoras y usuarios". Junto a ello, ha recordado que el objetivo final de su lucha es "la publificación de las residencias".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto