Economía -

Conflictos laborales

Convocan tres días de huelga en abril en las residencias de mayores de Navarra

Los paros serán los días 18, 19 y 20 de abril. Los sindicatos denuncian la situación de bloqueo en la negociación del convenio sectorial.

Representantes de los sindicatos de los Centros de la Tercera Edad de Navarra. Foto: ELA
Representantes de los sindicatos de los Centros de la Tercera Edad de Navarra. Foto: ELA
Representantes de los sindicatos de los Centros de la Tercera Edad de Navarra. Foto: ELA

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba deitu dute apirilaren 18, 19 eta 20rako Nafarroako adinekoen egoitzetan

ELA, LAB y UGT han convocado otros tres de días de huelga para los próximos 18, 19 y 20 abril en los centros de la tercera edad de Navarra. Los sindicatos apuntan como razón para ello el "bloqueo de las patronales y el Gobierno de Navarra" a la hora de negociar el convenio sectorial.

El 26 de enero se celebró la última reunión entre las partes: los sindicatos, las patronales y el Gobierno de Navarra. En aquel encuentro, las patronales presentó una propuesta que fue rechazada por todos los sindicatos. Según afirman éstos, se emplazó a las patronales a que "hiciera una propuesta que contemplara unas condiciones dignas y, dos meses después, ni patronales ni Gobierno de Navarra han mostrado voluntad de dar respuesta".

Las negociaciones del convenio sectorial comenzaron en mayo de 2021. ELA, LAB y UGT acordaron una propuesta conjunta que remitieron a las patronales. Las centrales sindicales reivindican "un convenio que permita desarrollar a las plantillas un trabajo digno y que asegure una calidad del servicio para las personas usuarias de este sector de la tercera edad".

ELA, LAB y UGT han llamado a los y las trabajadoras a la movilización. Se realizarán concentraciones el 24 de marzo en el Parlamento y el 29 ante el Palacio de Navarra. Asimismo, se han convocado tres jornadas de huelga para los próximos 18, 19 y 20 de abril.

El sector cuenta con más de 4.500 empleadas repartidas en más de 70 centros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra ELA Sindicato LAB Mañana hay huelga Economía Titulares Noticias última hora Residencias de Ancianos hoy Última hora UGT