Economía -

Bolsas

Los mercados europeos cierran con suaves avances a la espera de los mensajes que lance la Fed

El FTSE 100 de Londres ha cerrado con una revalorización del 0,41 %, mientras que el Cac 40 francés ha avanzado un 0,26 % y el Dax de Fráncfort, lo ha hecho un 0,14 %. El Ibex se ha desmarcado con una caída del 0,44 % y partirá este jueves desde los 9009,30 puntos.

Bolsa de Frankfurt. Foto: EFE.
Bolsa de Frankfurt. Foto: EFE.
Bolsa de Frankfurt. Foto: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Igoera apalak Europako merkatuetan, AEBko Erreserba Federalak iragarriko duenaren zain

Las Bolsas europeas han cerrado con suaves avances a la espera de los mensajes que lance la Reserva Federal estadounidense, que serán cruciales en la continuidad de la remontada de los mercados. El Ibex se ha desmarcado con una caída del 0,44 % y partirá este jueves desde los 9009,30 puntos.

Bankinter (-3,9 %), Unicaja (-2,5 %), Sabadell (-2 %) y CaixaBank (-1,3 %) han sufrido pérdidas, mientras que Santander, el banco español con mayor exposición directa al mercado estadounidense, ha subido un 1 % y BBVA, un 0,9 %.

En lo que se refiere al resto de índices bursátiles de las principales bolsas europeas, el FTSE 100 de Londres ha cerrado con una revalorización del 0,41 %, mientras que el Cac 40 francés ha avanzado un 0,26 % y el Dax de Fráncfort, lo ha hecho un 0,14 %. Por el lado contrario, el FTSE Mib de Milán ha perdido un 0,12 % al cierre de la sesión.

A las 19:00 horas, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá ante los medios para presentar las decisiones de política monetaria del organismo. El mercado descuenta un incremento 25 puntos básicos de los tipos de interés, lo que los elevaría hasta un rango objetivo de entre el 4,75 % y el 5 %. No obstante, los recientes desarrollos en el sector bancario, con los colapsos de cuatro bancos en Estados Unidos, podrían influenciar la decisión en otro sentido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad Económica Noticias diarias Última hora hoy Caída de índices de la Bolsa