Economía -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Reforma de las pensiones, avance de la inflación de marzo y pleno en el Parlamento Vasco

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Pentsioen erreforma, martxoko inflazioaren aurrerapena eta osoko bilkura Legebiltzarrean

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este jueves 30 de marzo:

- Reforma de las pensiones: El decreto ley que reforma el sistema público de pensiones se someterá hoy a votación en el Pleno del Congreso y el Gobierno español cuenta ya con los apoyos suficientes para su convalidación, al margen de lo que finalmente decidan votar el PP y Vox.

- Avance de la inflación de marzo: El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España publica el dato adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) de marzo, después de que en febrero la inflación repuntara una décima, al 6 % interanual, por el encarecimiento de la electricidad y los alimentos.

- Pleno en el Parlamento Vasco: PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos sacarán adelante en el pleno del Parlamento Vasco una iniciativa a favor de una reforma constitucional para que contemple la vía de la república y el derecho a decidir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última hora Gobierno Vasco Parlamento Vasco IPC Bizkaia Sucesos Bilbao última hora Actualidad Económica Titulares del día Noticias hoy Jubilados hoy