Economía -

Conflicto laboral

Acuerdo entre la plantilla y la dirección de Bizkaibus de Busturialdea y Lea Artibai

Tras una lucha de cinco meses, la asamblea de trabajadores y trabajadoras han ratificado el acuerdo alcanzado anteayer entre el comité de empresa y la dirección.

Protesta de la plantilla de Bizkaibus, en Bilbao, el pasado febrero. Foto: EITB Media
Protesta de la plantilla de Bizkaibus, en Bilbao, el pasado febrero. Foto: EITB Media
Protesta de la plantilla de Bizkaibus, en Bilbao, el pasado febrero. Foto: EITB Media

T.F. | T.S.J. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akordioa lortu dute Busturialdeko eta Lea Artibaiko Bizkaibuseko langileek eta zuzendaritzak

Tras una lucha de cinco meses, ha finalizado con acuerdo el conflicto entre la plantilla y la dirección de Bizkaibus de Busturialdea y Lea Artibai. La asamblea de trabajadores y trabajadoras han ratificado el acuerdo alcanzado anteayer entre el comité de empresa y la dirección.

El miembro del comité Joseba Telleria se ha mostrado satisfecho con la decisión. Ha votado el 80 % de la plantilla, y todos a favor del acuerdo. Según éste, los sueldos de los últimos tres años (2021, 2022, 2023) subirán según IPC, y otros temas serán tratados más adelante por las dos partes.

El comité ha asegurado que el acuerdo no vulnera los derechos de la plantilla, y ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras la respuesta dada durante los últimos meses, así como a las personas usuarias del servicio.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Economía Bizkaibus Titulares del día Durango Noticias Sindicatos Conflictos laborales Transporte público Diputación Foral de Bizkaia Comarca Lea-Artibai