Economía -

Accidente laboral

La búsqueda de la persona desaparecida tras el naufragio del pesquero Vilaboa se reanudará hoy

El armador del arrastrero hundido el lunes de madrugada a seis millas de la costa de Santander ha asegurado que "el barco estaba en perfectísimo estado" cuando partió a faenar anoche.

El pesquero ha naufragado esta madrugada tras detectar una vía de agua en su casco. Foto: EITB Media
El pesquero ha naufragado esta madrugada tras detectar una vía de agua en su casco. Foto: EITB Media
Dos muertos, un herido grave y un desaparecido tras naufragar un pesquero en Santander

0:44

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur berrekingo diete Vilaboa arrantza-ontzia hondoratu ondoren desagertutako pertsonaren bilaketa lanei

Las labores de búsqueda de la persona desparecida el lunes de madrugada como consecuencia del naufragio del buque 'Vilaboa Uno' se reanudarán hoy, martes. El accidente laboral ha dejado también dos fallecidos. La embarcación tenía sede en Santander (Cantabria), frente a la costa de Cabo Mayor. Por otro lado, siete tripulantes han sido rescatados con vida.

El armador del arrastrero hundido de madrugada a seis millas de la costa de Santander ha asegurado a EFE que "el barco estaba en perfectísimo estado" cuando partió a faenar el domingo por la noche.

Alberto Rentería ha lamentado la muerte de sus dos compañeros y la desaparición del pescador que está siendo buscado en la zona del naufragio. "No tenemos ningún indicio de lo que haya podido pasar", ha añadido. Esta misma declaración ha sido trasladada también a la Guardia Civil.

El pesquero de cerco naufragaba esta madrugada en la zona de cabo Mayor, a seis millas de Santander, tras avisar a las 04:10 horas a Salvamento Marítimo que tenía una vía de agua en el casco y que se estaba hundiendo.

Uno de los fallecidos era santanderino y el otro natural de Ghana. Ahora, el dispositivo de rescate continúa para buscar por mar y aire al tripulante peruano desaparecido en el hundimiento. También está llegando a la zona del naufragio, proveniente de Bilbao, el buque María de Maeztu de Salvamento para participar en la búsqueda del desaparecido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Noticias Bizkaia sucesos Actualidad Económica 2024 Noticias destacadas Últimas Noticias Personas Desaparecidas Accidente barco hoy Sucesos Cantabria Mar Cantábrico