Economía -

Conflicto laboral

LAB denuncia que ArcelorMittal hace "un uso interesado" de los ERTE

La dirección de la empresa ha pactado un ERTE de seis meses que afectaría a unos 7000 trabajadores en las plantas de Etxebarri y Lesaka.

Planta de ArcelorMittal en Etxebarri. Imagen de archivo: EITB Media
Planta de ArcelorMittal en Etxebarri. Imagen de archivo: EITB Media
Planta de ArcelorMittal en Etxebarri. Imagen de archivo: EITB Media

Agecias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABek salatu du ArcelorMittalek aldi baterako lan-erregulazioen "erabilera interesatua" egiten duela

El sindicato LAB ha criticado el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado por la siderúrgica ArcelorMittal y ha acusado a la multinacional de hacer "un uso interesado del ERTE para su propio beneficio".

La dirección de ArcelorMittal y los sindicatos UGT, CCOO y USO han acordado la aplicación de un ERTE, en principio de seis meses y que afectará a unos 7000 trabajadores, por el incendio ocurrido en el horno alto A de la planta de Gijón, que ha provocado la paralización de las instalaciones. El expediente afectará, entre otras fábricas, a las plantas de Etxebarri (Bizkaia) y Lesaka (Navarra).

En una nota difundida este domingo, LAB ha considerado que "el problema surgido en el horno de Asturias no hace más que demostrar que lo que hace falta en Arcelor no es aumentar la precariedad, sino la inversión".

Ha señalado también que, en los últimos años, ArcelorMittal "está obteniendo beneficios récord y por ello tiene capacidad más que suficiente para hacer frente a esta situación coyuntural sin necesidad de utilizar el ERTE".

Ante ello, LAB ha señalado que no entiende que UGT y CCOO hayan firmado ese acuerdo y ha acusado a estos sindicatos de estar "en un clara estrategia de defensa de los intereses de la empresa en lugar de en defensa de los de la clase trabajadora".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Última Hora Bizkaia Noticias de Navarra última hora LAB Noticias Huelgas Noticias País Vasco Multinacionales del Mundo Empleo en Euskadi Casos de ERTES Actualidad Económica Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Etxebarri Sindicatos Vascos CCOO Unión General de Trabajadores Conflictos laborales Noticias de Industria Siderurgia