Economía -

Reunión a las 09:30 horas

La Mesa de Diálogo Social se reúne hoy para aprobar el plan de trabajo de 2023

Inicialmente se pretendía incluir una iniciativa para realizar un ensayo de la jornada laboral de cuatro días, pero finalmente no será así, ya que Confebask manifestó su rechazo a esa posibilidad.

La consejera de Trabajo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia. Foto de archivo: EFE
La consejera de Trabajo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia.
La consejera de Trabajo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Mesa de Diálogo Social tiene prevista hoy una reunión ordinaria para proceder a aprobar el plan de trabajo a desarrollar en el ejercicio 2023.

La reunión de este foro, en el que participan Gobierno Vasco, Confebask y los sindicatos CCOO y UGT, no así ELA y LAB que se niegan a tomar parte en el mismo, será a partir de las 09:30 horas en Lakua.

En el encuentro se deberá aprobar el plan de trabajo de la mesa de diálogo social para este 2023, donde inicialmente se pretendía incluir una iniciativa para realizar en Euskadi un ensayo de la jornada laboral de cuatro días, pero finalmente no será así, ya que Confebask manifestó su rechazo a esa posibilidad, de manera que la apuesta del Gobierno Vasco será impulsar este proyecto fuera de este ámbito.

No obstante, fuentes del Departamento de Trabajo y Empleo han señalado que se trabajará en este proyecto fuera de este foro con los agentes que sí que quieran participar en su diseño.

Al terminar la reunión, está previsto que comparezcan, tanto la presidenta de la mesa, Idoia Mendia, como los representantes de los agentes sociales que consideren oportuno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy Confebask hoy Noticias de última hora País Vasco Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Sindicatos Vascos Sindicato CCOO Última hora UGT