Economía -

CONFLICTO LABORAL

El sector del transporte de viajeros de Navarra convoca una huelga en plena final de la Copa del Rey

Cerca de 200 trabajadores del sector han participado en la asamblea convocada por los sindicatos en Pamplona y han decidido por unanimidad ir a la huelga el 5 y 6 de mayo, el fin de semana en el que se diputará la final de la Copa del Rey. Exigen que se desbloquee la negociación del convenio.

Pamplona, hoy.
Pamplona, hoy.
Pamplona, hoy.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako bidaiarien garraioko langileek greba deitu dute Kopako finala jokatuko den astebururako

Los trabajadores del sector del transporte de viajeros de Navarra han convocado una huelga el 5 y 6 de mayo, coincidiendo con la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid en Sevilla. Estaba previsto que ese fin de semana se movilizaran más de 150 autobuses con aficionados rojillos rumbo a la capital andaluza.

En la asamblea convocada para esta mañana en Pamplona por ELA, LAB, CC.OO y UGT —los sindicatos con representación en el sector—, han participado cerca de 200 trabajadores del sector y en la votación han decidido por unanimidad ir a la huelga. Exigen a la patronal que desbloquee la negociación del convenio.

El sector abarca desplazamientos a fábricas, a colegios o los llamados discrecionales. Los sindicatos denuncian que desde el año 2017 el sector no cuenta con un convenio y que las negociaciones están "bloqueadas por la patronal". El lunes se hará efectiva la convocatoria de huelga y, a día de hoy, no hay prevista una reunión con la patronal.

Según ha destacado Berta García, representante de LAB, la fecha ha sido elegida estratégicamente para presionar a la patronal.

Kopako finalera autobusez joateko ''zailtasunak'' egongo direla esan du LABek
Kopako finalera autobusez joateko ''zailtasunak'' egongo direla esan du LABek
Kopako finalera autobusez joateko ''zailtasunak'' egongo direla esan du LABek

0:21
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucía Hoy Noticias Osasuna Copa del Rey 2024 Noticias de Navarra hoy Sindicato ELA LAB Actualidad Económica 2024 Noticias al día Última hora hoy Gobierno Navarro Última Hora Real Madrid Última hora de viajes Sindicato CCOO Noticias UGT Conflictos laborales