Economía -

pensiones

Los pensionistas vascos cobran por encima de la media del Estado; 1 478 euros

La prestación media española son 1 193,1 euros mensuales, es decir 285,5 euros menos que la de Euskadi. Este año, además, las pensiones han incrementado un 9,67 % con respecto al año anterior.

Manifestación de pensionistas en Bilbao. Foto: EFE.
Manifestación de pensionistas en Bilbao. Foto: EFE.
Manifestación de pensionistas en Bilbao. Foto: EFE.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko pentsiodunek Estatuko batez bestekoaren gainetik kobratzen dute; 1.478 euro

La pensión media en Euskadi se mantiene como la más alta de todas las comunidades autónomas y alcanza los 1 478,6 euros, es decir 285,5 euros más que la prestación media de España, donde se cobran 1 193,1 euros mensuales. 

Además, los pensionistas vascos han percibido este mes de abril un incremento de las pensiones de un 9,67 % respecto al mismo mes del año pasado, debido a la subida del 8,5 % correspondiente a la inflación. 

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Seguridad, Inclusión y Migraciones, a fecha de 1 de abril de 2023 había en Euskadi 572 247 personas que cobran pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares, siendo las de jubilación las pensiones más numerosas en la comunidad autónoma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Euskadi Noticias de España Noticias sucesos Euskadi Economía Mundial Titulares Últimas Noticias Pensiones 2024 últimas noticias