Economía -

Vivienda

El Gobierno español aprobará hoy los avales del ICO para jóvenes para comprar piso

Según anunciaba el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, este fin de semana, los avales cubrirán hasta el 20 % del crédito hipotecario de familias con hijos a cargo y jóvenes de hasta 35 años.

Viviendas en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Viviendas en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Viviendas en Bilbao. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak etxebizitzak erosteko ICOren abalak onartuko ditu gaur

El Consejo de Ministros autorizará hoy la creación de una línea de avales del ICO que cubra hasta el 20 % del crédito hipotecario de familias con hijos a cargo y jóvenes de hasta 35 años, junto a otras medidas ya anunciadas para impulsar la promoción de más de 60 000 pisos con los que ampliar el parque público.

La nueva línea del ICO, avanzada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, este fin de semana, está destinada a solicitantes con ingresos inferiores a unos 37 800 euros anuales y podría beneficiar a unas 50 000 personas, según el Ministerio de Transportes.

Fuentes del ministerio han avanzado que están analizando los precios medios de la vivienda por territorios, con el fin de "establecer diferencias en función de las comunidades autónomas" en esa línea de avales.

El Consejo de Ministros también autorizará a Transportes a firmar un nuevo convenio para crear otra línea ICO con 4000 millones de euros de los fondos europeos para financiar actuaciones de promoción de unas 43 000 viviendas de alquiler asequible, a través de la construcción y rehabilitación de edificios.

Asimismo, dará el visto bueno al plan para impulsar 20 000 viviendas en terrenos del Ministerio de Defensa a través de Sepes, la sociedad pública que se ha convertido en el instrumento de las políticas de vivienda del departamento que dirige Raquel Sánchez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Noticias de España Noticias de Hipotecas Última Hora Pedro Sánchez Actualidad Económica Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Jóvenes hoy Mercado inmobiliario hoy