Economía -

Bizkaibus

El comité de empresa de Vectalia Txorierri desconvoca el paro de hoy para votar una nueva propuesta

La plantilla deberá pronunciarse sobre la propuesta planteada por el Gobierno Vasco, que ha mediado en el conflicto.

Trabajadores de Bizkaibus han realizado varias protestasa favor de un convenio justo. Foto: EFE
Trabajadores de Bizkaibus han realizado varias protestasa favor de un convenio justo. Foto: EFE
Trabajadores de Bizkaibus han realizado varias protestasa favor de un convenio justo. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vectalia Txorierriko enpresa batzordeak bertan behera utzi du gaurko greba, beste proposamen bat bozkatzeko

Los trabajadores y las trabajadoras de Vectalia Txorierri, empresa concesionaria de Bizkaibus, votarán en asamblea la última propuesta planteada por el Gobierno Vasco, que ha mediado en el conflicto. Así las cosas, el comité de empresa ha decidido por mayoría desconvocar el paro previsto para hoy, lunes. Había convocadas hasta nueve jornadas de huelga para las próximas dos semanas.

El comité ha establecido dos horarios para votar, tanto en el turno de mañana (09:30 horas) como en el de tarde (16:00 horas).

La empresa opera, entre otros, en la línea del Aeropuerto de Bilbao y ha mantenido en las últimas semanas negociaciones para el nuevo convenio laboral, con el Gobierno Vasco como mediador. Durante este tiempo, se han desconvocado las jornadas de paro y huelga, pero como consecuencia de la falta de acuerdo, se han reiniciado las convocatorias. Sin embargo, a última hora de ayer, domingo, el comité decidió suspender la primera de ellas para que la plantilla pudiera posicionarse ante una nueva propuesta.

El Gobierno Vasco ha mediado en la negociación entre la dirección y el comité de empresa. El primero presentó un borrador, pero en asamblea, la mayoría sindical rechazó la propuesta.

El presidente del comité de empresa, Javier Cámara, explicó entonces que se convocaban nueve convocatorias a desarrollar a lo largo de dos semanas, "porque el Gobierno Vasco ha roto las negociaciones".

Sólo en las líneas de la concesionaria Vectalia continúan los paros y huelgas en Bizkaibus por falta de acuerdo. En marzo, pese al preacuerdo alcanzado para establecer subidas salariales ligadas al IPC, se han vuelto a bloquear las negociaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Economía Bizkaibus Titulares del día Noticias Noticias Conflictos laborales Transporte público Bizkaia