Economía -

Conflicto laboral

Convocados seis días de huelga en Azkoyen por el "bloqueo" en la negociación del convenio

El Comité de Empresa, con representantes de ELA y CCOO, ha fijado la huelga para los próximos días 18, 23, 24, 29, 30 y 31 de mayo.

Máquina de Azkoyen en una imagen promocional. Foto de archivo: Azkoyen
Máquina de Azkoyen en una imagen promocional. Foto de archivo: Azkoyen
Máquina de Azkoyen en una imagen promocional. Foto de archivo: Azkoyen

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei greba egun deitu dituzte Azkoyenen, hitzarmenaren negozioazioaren "blokeoagatik"

El Comité de Empresa de Azkoyen, con 11 representantes de ELA y 2 de CCOO, ha decidido por unanimidad convocar huelga durante seis días de mayo ante el "bloqueo" de la negociación por parte de la empresa.

En Azkoyen trabajan en torno a 270 trabajadores y trabajadoras en sus dos centros de trabajo, Peralta y Tajonar, para los que se está negociando el convenio colectivo de empresa desde principios de año.

Para avanzar en la negociación hacia "un convenio que garantice el poder adquisitivo de la plantilla", el comité ha convocado por unanimidad seis días de huelga, fijados para los días 18, 23, 24, 29, 30 y 31 de mayo.

En una nota el sindicato ELA destaca al respecto "el valor de la movilización en la defensa de las condiciones de trabajo y de convenios que garanticen el poder adquisitivo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra hoy ELA Huelgas Actualidad Económica Noticias hoy Últimas Noticias Noticias Sindicatos Noticias CCOO Noticias Conflictos laborales