Economía -

Conflicto laboral

La plantilla de Vectalia Txorierri aprueba el acuerdo de convenio y desconvoca la huelga

El acuerdo recoge, entre otros avances, una subida salarial del 11,8% durante sus dos años de vigencia y mejoras en los descansos o la conciliación.

Protesta de la plantilla de Bizkaibus. Foto de archivo: EFE
Protesta de la plantilla de Bizkaibus. Foto de archivo: EFE
Protesta de la plantilla de Bizkaibus. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vectalia Txorierriko langileek hitzarmen akordioa onartu eta greba bertan behera utzi dute

La plantilla de la empresa Vectalia Txorierri, concesionaria del servicio de Bizkaibus en la comarca de Mungia, ha votado este lunes aceptar la propuesta de convenio colectivo, por lo que ha acordado desconvocar la huelga que mantenía.

En una nota, el sindicato UGT ha informado de que en la votación han participado 168 trabajadores y trabajadoras, que han aprobado el acuerdo con 101 votos a favor, el 61,5% de los que han participado, en un censo de 273 empleados.

El acuerdo recoge una subida salarial en la línea aprobada en las otras empresas concesionarias del servicio público foral de transporte por carretera, que supone un 6,4 % para el año 2022 y un 5,4 % para este 2023; en conjunto, una subida salarial del 11,8 % para los dos años de vigencia del convenio acordado.

La propuesta de convenio aprobada contempla también mejoras en los descansos de los conductores, una de las reivindicaciones más controvertidas de la negociación.

Se ha concretado también la regulación de la bolsa de trabajo de conductores, recogiendo mejoras para los trabajadores eventuales y fijos discontinuos.

En lo que respecta al apartado de conciliación, el acuerdo recoge un aumento en dos años, hasta los 14 años de los menores, la posibilidad de los trabajadores de acogerse a la conciliación de la vida familiar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Huelgas en Euskadi Economía Noticias Bizkaibus Titulares del día Noticias Última hora de conflictos laborales Transporte público Bizkaia