Economía -

CONFLICTO LABORAL

La mayoría sindical amplía hasta el 28 de mayo la huelga en la limpieza de Osakidetza

Además, a partir del próximo lunes realizarán una acampada frente al Hospital de Cruces.

Protesta de las trabajadoras de subcontratas de limpieza de Osakidetza. Foto de archivo: EFE
Protesta de las trabajadoras de subcontratas de limpieza de Osakidetza. Foto de archivo: EFE
Protesta de las trabajadoras de subcontratas de limpieza de Osakidetza. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzako garbiketan deitutako greba maiatzaren 28ra arte luzatu du gehiengo sindikalak

Las trabajadoras de las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de Osakidetza han decidido prolongar la huelga, que estaba convocada por LAB, UGT, CCOO y ESK hasta finales de semana, hasta el 28 mayo. Además, han anunciado que realizarán una acampada delante del Hospital de Cruces a partir del próximo lunes 22 de mayo.

La mayoría sindical (LAB, UGT, CCOO y ESK) ha ampliado la convocatoria de huelga en defensa de un convenio y la homologación con el personal de Osakidetza.

Según ha explicado LAB en una nota, "tanto las empresas como la dirección de Osakidetza, están quebrando el principio de Homologación al negarse a adaptar y aplicarnos las diferentes materias aplicadas al personal propio de Osakidetza estos últimos años".

Estas fuentes han añadido que la mayoría sindical ha hecho un nuevo planteamiento en la negociación, pero que las empresas se han mostrado "intransigentes", mientras que la dirección de Osakidetza "no contesta ni responde al ofrecimiento".

Por último, han enviado un mensaje a las empresas adjudicatarias y a la dirección de Osakidetza: "No vamos a parar hasta mantener lo conseguido hace décadas; la Homologación de condiciones al personal de Osakidetza".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Sindicato LAB Huelgas Economía Mundial Noticias hoy Noticias última hora Sindicatos Vascos Última hora Comisiones Obreras Unión General de Trabajadores Conflictos laborales ESK