Economía -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: EITB Focus, huelga en Osakidetza y Mesa de Agricultura y Cambio Climático

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: EITB Focus, greba Osakidetzan eta Nekazaritza eta Klima Aldaketaren Mahaia

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 19 de mayo:

- EITB Focus: La macroencuesta EITB Focus, la mayor realizada en Euskadi y que ve la luz a poco más de una semana para la cita con las urnas el próximo 28 de Mayo, analiza la intención de voto en las elecciones municipales para las capitales vascas y algunos municipios. 

- Huelga en Osakidetza: Hoy, 19 de mayo, será  la segunda de las dos jornadas de huelga que se realizarán en toda la red de Osakidetza, convocadas por los sindicatos ELA, Satse, LAB, el Sindicato Médico de Euskadi (SME), CC. OO. y UGT. La huelga, que comenzó el jueves, está convocada para todo el personal que presta servicio en los centros de trabajo de Osakidetza, en todos los niveles asistenciales, un total de 42 302 empleados. 

- Mesa de Agricultura y Cambio Climático: Representantes de instituciones y del sector primario analizan hoy los efectos de la sequía en la CAV. En la reunión, que se celebrará a partir de las 10:00, se contrastará el diagnóstico del momento y se elaborará una batería de iniciativas para contribuir a mitigar los problemas que la falta de agua puede provocar en la alimentación del ganado y el mantenimiento de las huertas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Gipuzkoa noticias ¿Cuándo hay huelga? Actualidad Económica Titulares del día Noticias de Entretenimiento Pasaia Gipuzkoa Noticias hoy Literatura Española Noticias Sindicatos Conflictos laborales