Economía -

Elecciones sindicales

ELA es el sindicato con más representantes en 2023 y se consolida como primera fuerza en Hego Euskal Herria

A punto de terminar el periodo concentrado de elecciones, alcanza el 40,79 % en la CAV y el 23,24 % en Navarra.

Joseba Villarreal y Amaia Muñoa, en rueda de prensa en San Sebastián. Foto: ELA
Joseba Villarreal y Amaia Muñoa, en rueda de prensa en San Sebastián. Foto: ELA
Joseba Villarreal y Amaia Muñoa, en rueda de prensa en San Sebastián. Foto: ELA

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ELA ha confirmado su mayoría entre la clase trabajadora vasca a punto de terminarse el periodo concentrado de elecciones sindicales, ya que los datos oficiales al cierre de abril de 2023 le dan el 40,79 % de la representación total en la CAV (igual que al cierre de 2022), y un 23,24 % en Navarra (0,15 % más).

De esta manera, el total de representantes de ELA en las empresas alcanza las 8920 personas delegadas, 103 más que a finales del pasado año, siendo el sindicato que más representantes ha sumado en estos cuatro meses. Dichos resultados han sido presentados hoy en rueda de prensa en San Sebastián por Amaia Muñoa, secretaria general adjunta, y Joseba Villarreal, responsable de las Elecciones Sindicales.

ELA ha crecido en Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, mientras que en Álava mantiene su amplia mayoría. Además, en el conjunto de Hego Euskal Herria, ELA ha consolidado su ventaja en las tres federaciones (37,26 % de representación en Industria y Construcción; 33,88 % en Servicios, y 36,90% en Gizalan-Servicios Públicos).

Amaia Muñoa ha subrayado que "la clase trabajadora sigue respaldando de forma mayoritaria la apuesta de ELA para mejorar las condiciones de vida y de trabajo: poner el sindicato al servicio de la gente para organizarse y pelear en sectores y centros de trabajo". "Esta labor se refleja en los convenios firmados en los últimos meses", ha añadido.

El sindicato se ha mostrado agradecido a las personas que le han otorgado su voto y su confianza, al tiempo que ha valorado el trabajo de la militancia de ELA para que estos resultados sean posibles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Sindicato ELA País Vasco últimas noticias Trabajo hoy Economía Titulares Noticias hoy Sindicatos Elecciones