Economía -

Conflicto laboral

Jardineros de las instalaciones deportivas de Bilbao Kirolak inician una huelga indefinida este lunes

Los trabajadores reclaman la renovación de un convenio y "negociar mejoras de las condiciones laborales". Esta huelga podría poner en riesgo la apertura de las piscinas de verano dependientes del Consistorio bilbaíno.

Una piscina de verano que podría verse afectada por la huelga indefinida. Foto: @LABbilbo
Una piscina de verano que podría verse afectada por la huelga indefinida. Foto: @LABbilbo
Una piscina de verano que podría verse afectada por la huelga indefinida. Foto: @LABbilbo

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbao Kirolak erakundeko kirol instalazioez arduratzen diren lorezainek greba mugagabea hasiko dute gaur

El colectivo de jardineros encargados de las instalaciones deportivas de Bilbao Kirolak, pertenecientes a la empresa Enviser, comienza este lunes una huelga indefinida.

Según ha informado LAB, ha transcurrido un año y medio desde que se lanzó una propuesta para "negociar mejoras de las condiciones laborales y poder avanzar así en la equiparación respecto al resto de jardineros municipales".

El sindicato, reclama mejoras en un convenio que "lleva 16 años sin renovar, y la única respuesta recibida por parte de la empresa ha consistido en plantear una importante merma de dichas condiciones".

En consecuencia, los trabajadores irán a la huelga, lo que, según ha advertido LAB, supone "un grave riesgo en cuanto a la idoneidad de las condiciones de las piscinas de verano dependientes del Consistorio bilbaíno en su fecha de apertura, por lo que se pone en riesgo también la propia apertura de las mismas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? Última hora Bizkaia LAB Noticias Huelgas Empleo en Euskadi Sucesos Euskadi Economía Noticias diarias Última hora hoy Sindicatos en España Noticias Conflictos laborales Última hora de polideportivos