Crisis Económica -
Graves disturbios en Madrid
9 detenidos tras una marcha en apoyo a mineros y contra los recortes
En la protesta, en la que han participado 4.000 personas, se han quemado varios contenedores. La Policía ha cerrado el acceso a la plaza del Sol.
Redacción
Nueve personas han sido detenidas este miércoles y varios contenedores han sido calcinados, tras una marcha convocada por colectivos sociales, entre ellos el 15-M, en apoyo a los mineros y en contra de los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La marcha, en la que han participado alrededor de 4.000 personas, ha arrancado a las 19.30 horas en Atocha y ha llegado a la Puerta del Sol sobre las diez de la noche.
Momentos después de que se diera por finalizado el acto con la lectura de unos manifiestos y la intervención de varios mineros, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han empezado a cargar contra un grupo de congregados, según han relatado a Europa Press relataron varios asistentes a la marcha que se encontraban en la Puerta del Sol.
Los policías antidisturbios han lanzado pelotas de goma y han empleado su porra reglamentaria, según informa EFE, lo que ha provocado carreras y momentos de tensión entre las personas congregadas.
La Puerta del Sol ha quedado totalmente tomada por efectivos antidisturbios, mientras los concentrados se han dispersado por las calles adyacentes, aunque en la plaza permanecen sentados un grupo de una decena de personas. Otro grupo se ha dirigido hacia el Congreso de los Diputados y ha intentado atravesar las vallas protectoras, pero no lo ha conseguido.
Desalojo de El Corte Inglés
Durante los disturbios, la Policía ha cerrado los accesos del metro a Sol y las salidas de El Corte Inglés han sido clausuradas, quedando algunos clientes en su interior. Fuentes del propio centro comercial han indicado que han sacado a los clientes por la salida que da a la calle del Maestro Victoria y que sobre las 22:10 horas el establecimiento quedó desalojado.