Crisis Económica -
Aeropuerto de Bilbao
Los vuelos internacionales harán que Loiu crezca un 2% este año
El primer semestre ha registrado un dato "excelente", un crecimiento del 3,8%, a pesar de que los vuelos vacaciones se resienten.
Redacción
La Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao, Bilbao Air, cree que el tráfico de pasajeros de Loiu crecerá en torno a un 2% en el conjunto de este año, experimentando en el segundo semestre una cierta desaceleración con respecto a la primera mitad del ejercicio, en el que se incrementó un "excelente" 3,8%.
El director general de Bilbao Air, Jon Gangoiti, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la marcha del aeródromo vizcaíno en los seis primeros meses del año y adelantar las perspectivas que la sociedad baraja con respecto a la parte final del ejercicio.
Respecto al periodo enero-junio, ha explicado que el crecimiento del 3,8% en el número de pasajeros (a nivel estatal se ha registrado un descenso del 4,6% y aeródromos de un tamaño similar al de Bilbao como Sevilla o Valencia han caído en índices del 10,4% y del 6,3%, respectivamente) se ha debido fundamentalmente al tráfico internacional, con un crecimiento del 20,6%, mientras que los tráficos estatales han descendido un 2,9%.
De hecho, los tráficos internacionales suponen ya más del 33% de los tráficos totales de Loiu, cuando hace cuatro años apenas representaban una cuarta parte.
En relación a lo que resta de año, el director general de Bilbao Air ha señalado que, según las previsiones que maneja la sociedad, el fuerte ritmo de crecimiento en el número de pasajeros experimentado en el primer semestre no se mantendrá.
Bajan los vuelos vacacionales
Además, los vuelos vacacionales, que fundamentalmente se concentran en julio y agosto, experimentarán un incremento muy pequeño debido a la crisis económica.
El responsable de la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao también ha adelantado que no se prevén nuevos vuelos en lo que resta de año y ha explicado que en el próximo año y medio el objetivo fundamental es "aguantar los que tenemos" y "que no se vaya ninguno".