Crisis Económica -

Crisis en la eurozona

Obama llama a Rajoy para hablar de la crisis económica en la eurozona

En los últimos meses, el presidente de EE. UU. ha urgido en varias ocasiones a los líderes europeos a que tomen medidas para controlar la crisis en la eurozona.

El presidente de EE. UU., Barack Obama. Foto: EFE
El presidente de EE. UU., Barack Obama. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este lunes una conversación telefónica de "media hora" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que han analizado la situación  económica de España, de la Unión Europea y a nivel mundial.

"El presidente acaba de concluir una llamada al presidente del Gobierno español, Rajoy, para discutir las condiciones económicas en la eurozona", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, Cal inicio de su rueda de prensa diaria.

Obama y Rajoy han analizado la situación económica en España, en la Unión Europea, y a nivel mundial y han "contrastado la situación de los mercados". Según indica la nota, el jefe del Ejecutivo ha subrayado ante el estadounidense "los esfuerzos" que están realizando "el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales".

La semana pasada Obama también habló por teléfono con el presidente de Francia, François Hollande, y con el primer ministro italiano, Mario Monti, y con ambos coincidió en la necesidad de estabilizar la situación en la zona euro, según ha indicado la Casa Blanca.

En los últimos meses, Obama ha urgido en varias ocasiones a los líderes europeos a que tomen medidas para controlar la crisis en la eurozona y evitar el contagio a otras regiones del mundo.

En un acto electoral el pasado lunes en Nueva York, Obama sostuvo que la economía estadounidense seguirá sufriendo durante varios meses los efectos de la crisis en Europa, pidió de nuevo a los líderes del viejo continente que tomen "medidas decisivas" y ha expresado su confianza en que el euro sobrevivirá.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas