Economía -
Datos de julio
El número de turistas cae un 2,7% en Euskadi
Franceses, alemanes y británicos, los extranjeros que más nos visitan.
Redacción
La llegada de turistas a Euskadi el pasado mes de julio cayó el 2,7% respecto del mismo mes del año anterior, al quedarse en 256.867.
En concreto, la entrada de viajeros disminuyó un 1,5% en Araba, un 0,8% en Bizkaia y un 5,6% en Gipuzkoa, según ha informado hoy el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.
La entrada de viajeros estatales experimentó un descenso del 11% en el conjunto de Euskadi, con bajadas del 6,8% en Araba, del 9,7% en Bizkaia y del 15% en Gipuzkoa.
Los extranjeros, sin embargo, aumentaron un 9,9% en el conjunto de la Comunidad Autónoma. En Araba subieron un 8,6%, en Bizkaia el 13,6% y en Gipuzkoa se incrementaron un 6,4%.
Entre los viajeros de otras comunidades autónomas se registró un aumento en un mayor porcentaje de los provenientes de Andalucía y Murcia, mientras que descendieron los llegados de Cataluña, Madrid y Galicia, principalmente.
Entre los extranjeros subieron, sobre todo, los de Francia, Alemania, Reino Unido y los provenientes de los países europeos no comunitarios. Entre los que bajaron, destacan los de Portugal y Grecia.
La llegada de turistas a Euskadi el pasado mes de julio cayó el 2,7% respecto del mismo mes del año anterior, al quedarse en 256.867.En concreto, la entrada de viajeros disminuyó un 1,5% en Araba, un 0,8% en Bizkaia y un 5,6% en Gipuzkoa, según ha informado hoy el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.La entrada de viajeros estatales experimentó un descenso del 11% en el conjunto de Euskadi, con bajadas del 6,8% en Araba, del 9,7% en Bizkaia y del 15% en Gipuzkoa.Los extranjeros, sin embargo, aumentaron un 9,9% en el conjunto de la Comunidad Autónoma. En Araba subieron un 8,6%, en Bizkaia el 13,6% y en Gipuzkoa se incrementaron un 6,4%.Entre los viajeros de otras comunidades autónomas se registró un aumento en un mayor porcentaje de los provenientes de Andalucía y Murcia, mientras que descendieron los llegados de Cataluña, Madrid y Galicia, principalmente.Entre los extranjeros subieron, sobre todo, los de Francia, Alemania, Reino Unido y los provenientes de los países europeos no comunitarios. Entre los que bajaron, destacan los de Portugal y Grecia.