Crisis Económica -
Huelga del 26 de septiembre
ELA pregunta a los partidos si van a desobedecer los recortes
En palabras de 'Txiki' Muñoz, Rajoy sabe que la "obsesión por el déficit es más desempleo y más pobreza, y por eso hay que movilizarse''.
Redacción
El secretario general de ELA, Adolfo Txiki Muñoz, ha preguntado a los partidos políticos si están dispuestos a "desobedecer" las medidas de recorte planteadas por los gobiernos, porque, si no desobedecen, "todos van a hacer las mismas políticas". Muñoz ha participado en Vitoria-Gasteiz en una asamblea de delegados de su sindicato y en una posterior manifestación como preparación de la jornada de huelga general del próximo día 26.
''Han hecho una ley de estabilidad presupuestaria para que el déficit sea una obsesión y mediante la legislación básica están diciendo qué hacer", ha insistido. El secretario general de ELA se ha referido a la posición manifestada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que mostraba su convencimiento de que lo importante para salir de la crisis es contener el déficit público. "Rajoy sabe que es incompatible la obsesión por el déficit y que funcione la economía real y que haya crecimiento económico; o es una o es otra", ha insistido.
Según Muñoz, la "obsesión por el déficit es más desempleo y más pobreza y por eso hay que movilizarse", ya que "todas las medidas que están tomando llevan a un colapso económico".