Crisis Económica -

Pleno del Congreso

De Guindos advierte de que las prestaciones están en peligro

El ministro de Economía advierte de que si "no se consigue modificar la situación económica será imposible mantener las prestaciones sociales".

El ministro de Economía Luis de Guindos. EFE
El ministro de Economía Luis de Guindos.
El ministro de Economía Luis de Guindos. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles en el Pleno del Congreso que si en los próximos trimestres no se consigue modificar la situación económica de los últimos cinco años "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y ha recordado que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.

Así lo ha dicho en respuesta a una interpelación del portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, que ha reclamado un rescate a los ciudadanos en lugar de al sector bancario.

Durante su intervención, De Guindos ha afirmado que el objetivo del Gobierno no es ni la prima de riesgo ni los bancos, sino "conseguir que la economía vuelva a crecer y a generar empleo" porque "si no se consigue en los próximos tres meses una modificación de la situación de los últimos cinco años será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales".

Por otro lado, de Guindos ha anunciado que el Gobierno aprobará en los próximos días un paquete de medidas para impulsar la financiación de las pymes, que incluirá la creación de un "mercado alternativo" de renta fija privada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas