Economía -

Internacionalización

MCC inaugura dos nuevas plantas en China

Las cooperativas Fagor Ederlan y Cikautxo han abierto nuevas fábricas en el parque industrial de Kunshan.

Imagen de la inauguración de las nuevas plantas de Fagor Ederlan y Cikautxo en China. EITB
Inauguran las nuevas plantas de Fagor Ederlan y Cikautxo en China

01:07

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La corporación Mondragón (MCC) ha inaugurado este miércoles las nuevas plantas que Fagor Ederlan y Cikautxo han abierto en China. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el consejero vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, han acudido al acto de inauguración.

Ambas empresas se han implantado dentro del parque industrial de Kunshan, de 500.000 metros cuadrados, 200.000 de los cuales los está promocionando el Gobierno autonómico entre las empresas vascas.

El arranque de esa gran parcela tuvo lugar en septiembre de 2010 con la firma de un acuerdo entre Unda, en calidad de presidente de la sociedad pública SPRI, y el Gobierno de Kunshan.

La inversión conjunta realizada por estas dos cooperativas, pertenecientes a Mondragón Corporación, para la puesta en marcha de ambos proyectos, se sitúa en torno a los 40 millones de euros, lo que la convierte en una de las mayores inversiones en el área industrial realizada por una empresa española en su implantación en China.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas