Crisis Económica -
Test de la banca
El Banco Popular creará su propio 'banco malo' para sanearse
El Banco Popular ha destacado que va a tomar todas las medidas necesarias para seguir siendo independiente y no recibir ayudas públicas para recapitalizarse.
Redacción
El Banco Popular ha informado al mercado de los detalles del ambicioso plan aprobado ayer para sanearse y que pasa por crear un "banco malo" interno y por culminar de manera inmediata la ampliación de capital de 2.500 millones de euros. El Banco Popular realizará esa ampliación de capital a mitad de noviembre.
El director financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto, ha explicado en una conferencia con analistas que el tercer pilar en el plan de saneamiento del banco será completar este mismo año unas provisiones de 9.300 millones de euros.
El directivo ha dejado claro que el banco va a tomar todas las medidas necesarias para seguir siendo independiente y no recibir ayudas públicas para recapitalizarse.
Entre las medidas destaca la de crear un "banco malo" interno para segregar los activos inmobiliarios más tóxicos "lo antes posible".
El pasado viernes, Oliver Wyman publicaba los resultados del examen al que han sido sometidos 14 grupos financieros españoles para determinar sus necesidades de capital en el peor de los escenarios macroeconómicos posibles y del que se desprendía que el Banco Popular necesita 3.223 millones de euros.
Tras conocerse estas cifras, la entidad, embarcada en un proceso de fusión con el Banco Pastor, ya descartaba tener que pedir ayudas públicas y aseguraba que tenía "capacidad suficiente" para cubrir sus necesidades de capital con sus propios recursos.