Economía -
Brote de tuberculosis
La ganadería Marqués de Saka de Deba sacrifica sus reses por tuberculosis
En un comunicado en sus redes sociales, la ganadería de reses bravas destinadas al festejo popular "más antigua de Euskadi", señala que "ahora es momento de cerrar una etapa, de afrontar con coraje la situación, de tragar y llorar para coger fuerzas y volver a levantar cabeza lo antes posible".
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Debako Saka ganadutegiak abelburu guztiak hil behar izan ditu, tuberkulosi agerraldi baten ondorioz
La ganadería Marqués de Saka, situada en Deba, ha sacrificado todas sus reses, un total de 160 cabezas, a causa de un brote de tuberculosis, cuya incidencia no ha podido "revertir".
En un comunicado que ha colgado en sus redes sociales, donde se presenta como la ganadería de reses bravas destinadas al festejo popular más antigua de Euskadi, señala que "ahora es momento de cerrar una etapa, de afrontar con coraje la situación, de tragar y llorar para coger fuerzas y volver a levantar cabeza lo antes posible".
"Aunque el dolor nos nubla por momentos, no conseguirá apagarnos, tenemos que honrar la memoria de nuestro tesoro, de un trabajo centenario que otros comenzaron, que el aficionado de tantas épocas vivió, que tantos ganaderos ansiaron, que el carácter de un pueblo transformó, y que la historia y el arraigo a esta actividad un día quiso darles el protagonismo absoluto", señala.
Recalca que en Marqués de Saka "rendirse no es una opción, nunca lo ha sido y nunca lo será".
"Si algo hemos aprendido de nuestros animales es que con bravura se pelea sin miedo al resultado, que caer es solo el paso anterior para levantarse y que rendirse es sinónimo de desparecer", subraya.