Crisis Económica -
ERE en Peugeot
Peugeot baja sus ventas en Europa, sobre todo en España
La empresa prevé un ERE de 8.000 trabajadores en Francia pese al apoyo obtenido del Gobierno francés a su filial financiera.
Redacción
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot citroen indicó hoy que ha constatado un deterioro del mercado europeo del automóvil, en particular en España, y mantuvo su plan de reestructuración de 8.000 empleos en Francia, pese al apoyo obtenido del Gobierno francés a su filial financiera.
PSA revisó sus previsiones de caída de las ventas de coches en Europa, que será del 9 % este año, y no del 8 % como había estimado en julio cuando presentó su plan de ajuste, y dijo que eso supondrá terminar el ejercicio con una deuda neta de unos 3.000 millones de euros.
El presidente de PSA, Philippe Varin, habló en conferencia de prensa de "un contexto muy difícil (...) con caídas muy significativas en España" y en general en el sur de Europa, lo que justifica su reestructuración y el programa para ahorrar 1.500 millones de euros en el periodo 2013-2015, que se sumarán a los 1.000 millones que se esperan conseguir este año.
"La situación se deteriora respecto a lo que pensábamos en julio" y además "en 2013 seguiremos con una presión fuerte, tanto en precios como en los mercados", advirtió Varin, que dio a conocer los detalles del plan de salvamento de su filial financiera a la que el Estado francés va a dar garantías por un monto de 7.000 millones de euros para los tres próximos ejercicios.