Crisis Económica -
Consejo del Partido Socialista
El primer ministro francés reconoce que 'Francia va mal'
Entre los problemas a los que se enfrenta Francia, Ayrault ha citado el haber superado la barrera de los 3 millones de parados, la herencia de una deuda "abismal".
Redacción
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado que "Francia va mal" y ha dibujado un escenario de desafíos económicos a los que tendrá que hacer frente su ejecutivo, que lleva cinco meses en el gobierno del país.
"Francia va mal. Los franceses sufren y dudan. Cada vez escuchan menos la palabra política, que han visto deteriorarse a lo largo de los años", ha dicho Ayrault desde la tribuna del congreso del Partido Socialista (PS) francés, celebrado en Toulouse (sur).
El primer ministro galo, cuya popularidad ha caído hasta el 59 % desde que tomó las riendas del Ejecutivo y es blanco de buena parte de las críticas de los conservadores, ha subrayado que su gabinete no abandonará "nunca" sus ideales y reivindicó su "método" de Gobernar, basado en la negociación y en el diálogo".
Más de 3 millones de parados
Entre los problemas a los que se enfrenta Francia, el primer ministro ha citado el haber superado la barrera de los 3 millones de parados, la herencia de una deuda "abismal", un déficit comercial de 70.000 millones de euros y 750.000 empleos industriales perdidos en la última década.