Crisis Económica -
14-N
UGT: 'Si siguen los recortes, estaremos peor que en la dictadura'
Ha advertido de que los sindicatos adoptarán otras movilizaciones "mucho más duras" si no se da un giro en las políticas para salir de la crisis.
Redacción
El secretario general de UGT en Euskadi, Dámaso Casado, ha animado a los trabajadores vascos a secundar la huelga general del 14 de noviembre, convocada en toda Europa, porque, ha dicho, "si siguen los recortes, estaremos peor que en la dictadura" de Franco.
En una entrevista en Radio Euskadi, Casado ha analizado que se ha vuelto a incrementar el desempleo en octubre, porque las reformas y recortes que están aplicando "el capitalismo financiero y el Gobierno están creando más paro", a la vez que "perjudican cada día más a los trabajadores en activo" que pierden sus derechos.
Por ello, ha considerado, "los ciudadanos tendrán que estar permanentemente 'cabreados' contra quienes hacen esos recortes y esas reformas" y secundar la huelga del próximo miércoles para obligar a los gobiernos europeos "a pegar un giro" en su política.
Ha advertido de que los sindicatos adoptarán otras movilizaciones "mucho más duras" si no se toman "decisiones políticas que supongan ese giro" en las políticas para salir de la crisis.
Según ha denunciado, "Mariano Rajoy y sus ministros ya no toman decisiones" porque "solo cumplen lo que le ordenan" líderes de otros países europeos y por ello, ha opinado, "ya no hay democracia en España; hay una nueva dictadura".
Casado ha lamentado que ELA y LAB no se hayan sumado a la convocatoria de huelga del día 14, y según les ha dicho, "si no ha unidad sindical en Euskadi, se beneficiarán los empresarios" y los gobiernos.