Crisis Económica -

Ha presentado un ERE

Bridgestone plantea 184 despidos en Basauri y 32 en Usansolo

En total, son 216 despidos en Euskadi. La empresa ha presentado un expediente de regulación de empleo de extinción para 442 trabajadores en todo el Estado.

Bridgestone plantea 184 despidos en Basauri y 32 en Usansolo
Bridgestone plantea 184 despidos en Basauri y 32 en Usansolo
Bridgestone plantea 184 despidos en Basauri y 32 en Usansolo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La multinacional de neumáticos Bridgestone ha presentado un expediente de extinción de contratos que afectará a 216 trabajadores de las dos plantas que tiene en Euskadi: 184 despidos serán en Basauri y 32 en Usansolo, ambas en Bizkaia.

En total, Bridgestone ha presentado un ERE para 442 trabajadores en las cuatro plantas que tienen en todo el Estado, lo que supone el 13 % de la plantilla en España, compuesta por 4.087 trabajadores.

El reparto de los empleados afectados por plantas es el siguiente: 184 en Basauri, 117 en Torrelavega, 109 en Burgos y 32 en Usansolo.

Según la empresa, "la caída de la demanda de neumáticos se prolonga ya más de un año y hasta ahora se había capeado con EREs de suspensión de contratos; pero la situación se ha deteriorado y obliga a un ajuste de plantilla para intentar cortar una situación que no tiene salida con las medidas suspensivas tomadas hasta ahora".

La multinacional de neumáticos Bridgestone ha presentado un expediente de extinción de contratos que afectará a 216 trabajadores de las dos plantas que tiene en Euskadi: 184 despidos serán en Basauri y 32 en Usansolo, ambas en Bizkaia.En total, Bridgestone ha presentado un ERE para 442 trabajadores en las cuatro plantas que tienen en todo el Estado, lo que supone el 13 % de la plantilla en España, compuesta por 4.087 trabajadores.El reparto de los empleados afectados por plantas es el siguiente: 184 en Basauri, 117 en Torrelavega, 109 en Burgos y 32 en Usansolo. Según la empresa, "la caída de la demanda de neumáticos se prolonga ya más de un año y hasta ahora se había capeado con EREs de suspensión de contratos; pero la situación se ha deteriorado y obliga a un ajuste de plantilla para intentar cortar una situación que no tiene salida con las medidas suspensivas tomadas hasta ahora".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Noticias de Basauri ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Comunidad Autónoma Vasca Multinacionales ERES hoy Últimas noticias económicas Titulares del día Noticias última hora Industria Noticias de la industria del automóvil Usansolo