Economía -

Conflicto laboral

Comienza el proceso de liquidación de Sunsundegui tras la retirada de un posible inversor

Al no existir ninguna nueva oferta, el proceso de liquidación comenzará hoy y los más de 330 trabajadores irán a un ERE de extinción de contrato.

Concentración convocada en Pamplona por el comité de empresa de Sunsundegui. Foto: Europa Press
Concentración convocada en Pamplona por el comité de empresa de Sunsundegui
Concentración convocada en Pamplona por el comité de empresa de Sunsundegui. Foto: Europa Press

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sunsundeguiren likidazio-prozesua martxan da, balizko inbertitzaile batek atzera egin baitu

El proceso de liquidación de Sunsundegui comenzará hoy tras la retirada del grupo inversor belga Dumarey y al no existir ninguna nueva oferta.

Así lo señalaban trabajadores y trabajadoras de esta empresa en una rueda de prensa ofrecida la semana pasada en Alsasua, en la que leyeron un comunicado para aclarar que al no existir ninguna oferta, el proceso de liquidación comenzará el próximo día 14 y los más de 330 trabajadores irán a un ERE de extinción de contrato.

"Este es el peor de los finales que podíamos esperar, ya que además del cierre, los trabajadores y las trabajadoras deberán acudir al Fogasa para recibir sus indemnizaciones", señalaron entonces.

También trasladaron el mensaje recibido desde el Gobierno de Navarra, de que "no hay futuro para nuestra empresa si no existen inversores con un plan industrial" y de que el Ejecutivo "solo puede respaldar un futuro para Sunsundegui si hay un plan industrial viable".

Por ello, el comité de empresa ha pedido a los grupos municipales del Ayuntamiento de Alsasua "apoyo e implicación" ante la "grave situación" que atraviesa la empresa.

También consideran necesario el respaldo de todos los agentes, del Gobierno de Navarra, de Sodena y de las administradoras concursales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Economía Titulares del día Noticias Conflictos laborales