Economía -
CONFLICTO LABORAL
Desconvocada la huelga de autobuses de Avanza en Gipuzkoa, tras un error en la notificación de la convocatoria
Los paros estaban previstos para Semana Santa, del 16 al 21 de abril, pero la notificación de la convocatoria llegó tarde. Los representantes de los trabajadores han advertido de que seguirán adelante con sus reivindicaciones y que pronto informarán de más movilizaciones.
EITB MEDIA
La huelga de seis días prevista para esta Semana Santa por parte de la plantilla de la compañía de autobuses Avanza Movilidad Gipuzkoa, que presta servicios de Lurraldebus, ha sido desconvocada por un error en la comunicación de la convocatoria, según ha podido saber EITB.
Al parecer, el paro se ha desconvocado por el retraso en la notificación de la huelga. La convocatoria de huelga se debe comunicar con 10 días de antelación. A pesar de que ELA y LAB lo comunicaron el 5 de abril en el Gobierno Vasco, a la empresa no se le comunicó hasta el el 7 de abril. La empresa denunció la ilegalidad de la huelga, por lo que han desconvocado toda la convocatoria.
En cualquier caso, los representantes de los trabajadores han señalado que seguirán adelante con sus reivindicaciones y que, en breve, comunicarán nuevas movilizaciones. Así, desde esta mañana los autobuses ofrecen sus servicios con normalidad.
Estaba previsto que los paros, convocados por los sindicatos ELA, LAB y Aurrera, tuvieran lugar entre el 16 y el 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, para denunciar "jornadas abusivas y el descontrol de las horas extraordinarias". Así, reclaman a la institución foral que se implique en dar salida a un conflicto.
De ellos dependen, entre otros, los servicios de autobús que conectan San Sebastián con los aeropuertos de Bilbao y Vitoria-Gasteiz.
Estaba previsto que la huelga se extendiera hasta el próximo martes, con el objetivo de que la Diputación de Gipuzkoa tomase partido en las reivindicaciones de los trabajadores. Pero finalmente ha sido desconvocada.