Economía -
BILBAO
Adjudicadas las obras de la sede central del Campus de Bilbao del Parque Tecnológico de Bizkaia en Zorrozaurre
Se trata del edificio Tarabusi, que fue derribado en la Punta Norte y se volverá a levantar haciendo una réplica, con su misma estética industrial. En esa sede se ubicará el el Centro Vasco de Inteligencia Artificial, el BAIC.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Esleitu dituzte Bizkaiko Teknologia Parkearen Bilboko Campusaren egoitza eraikitzeko lanak, Zorrotzaurren
El Campus de Bilbao del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia sigue dando pasos en la que será su futura ubicación en Zorrozaurre (Bilbao). Según ha podido saber Radio Euskadi, ya se han adjudicado las obras de su sede central en la Punta Norte, donde se ubicaba el edificio Tarabusi, que fue derribado y que se volverá a edificar haciendo una réplica, con su misma estética industrial.
Según ha detallado el gerente de la comisión gestora de Zorrozaurre, Juan Carlos Sinde, la adjudicación de las obras tiene un valor de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. La sede se instalará en el nuevo edificio Tarabusi, que será una réplica del antiguo derribado en noviembre. Frente a la sede estarán los pabellones de Lancor y Konsoni, que se rehabilitarán.
En esta sede central se ubicará el Centro Vasco de Inteligencia Artificial, el BAIC. Además, ofrecerá 5300 metros cuadrados para empresas y proyectos de tecnología avanzada.
El Campus de Bilbao se completará con otra parcela situada en la Punta Sur de la isla. En esta zona se ubicarán principalmente las corporaciones y startups que ofrecen servicios empresariales intensivos en conocimiento (KIBS) y las que desarrollan su actividad dando servicios avanzados a la industria.
En total, el nuevo Campus de Bilbao tendrá una superficie total de 133 000 metros cuadrados, distribuidos en las dos puntas de Zorrozaurre.