Economía -

Para el próximo año

Gipuzkoa anuncia un nuevo Impuesto de Sociedades para generar empresas

Ugarte ha explicado que el próximo año la Diputación prevé presentar un "proyecto de norma foral de reforma del Impuesto de Sociedades", tras hacer "diversos contrastes con la Unión Europea".

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte. Foto: EFE
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte. Foto: EFE
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha anunciado que la institución foral pretende presentar "nuevo texto" sobre el Impuesto de Sociedades "más adecuado para la generación de empresas y la promoción económica, y no tanto para evitar el pago de impuestos".

Ugarte ha explicado que el próximo año la Diputación prevé presentar un "proyecto de norma foral de reforma del Impuesto de Sociedades", tras haber realizado "diversos contrastes con la Unión Europea".

En este contexto, Ugarte también ha avanzado que la institución foral ha decidido "suprimir" la "figura" de las Sociedades de Promoción de Empresas", como acordaron las Juntas Generales (JJGG) en 2010. Ha explicado, a este respecto, que el grupo juntero de Bildu tiene previsto "presentar una importante modificación al proyecto de norma foral de Medidas Tributarias que será tratada en la Mesa de JJGG mañana miércoles".

"El objetivo es suprimir la figura de las Sociedades de Promoción de Empresas, porque nos parece que más que sociedades para promover empresas son entidades que funcionan más bien para evitar el pago de impuestos", ha aclarado la portavoz de la Diputación.

Ugarte ha señalado que la Diputación de Gipuzkoa ya ha presentado esta misma propuesta a las diputaciones de Áraba y Bizkaia porque, si bien cada institución tiene su "propia autonomía", "de cara a la armonización fiscal" resulta "adecuado" que este asunto fuera tratado en las tres instituciones forales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas