Fagor -

Corporación Mondragon

Confebask pide que no se discrimine al resto de empresas en problemas

La patronal vasca ha mostrado su pesar por la situación de Fagor Electrodomésticos y ha reclamado soluciones con criterios de "responsabilidad".

Protesta de trabajadores de Fagor Electrodomésticos. EiTB
Protesta de trabajadores de Fagor Electrodomésticos. EiTB
Protesta de trabajadores de Fagor Electrodomésticos. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Confebask ha mostrado su pesar por la situacion de Fagor, a la vez que ha pedido que las alternativas que se diseñen tengan en cuenta al conjunto de las empresas y empleos en Euskadi y que las inciativas, desde el ámbito institucional, se adopten con criterios de "responsabilidad, sosteniblidad y equidad".

En un comunicado, la patronal vasca ha lamentado que no haya sido finalmente posible encontrar para Fagor Electrodomésticos una solución alternativa al concurso de acreedores que "presumiblemente" se oficializará los próximos días.

Confebask ha señalado que, "más allá de las alternativas" que se están barajando tanto desde el propio Grupo Mondragón como desde las instituciones para tratar de minimizar el impacto de esta "grave circunstancia" sobre el empleo, van a ser muchas las empresas y trabajadores, "que no sólo en el ámbito cooperativo, sino también fuera de él van a sufrir esta situación".

Por ello, sugiere que, a la hora de adoptar decisiones, se efectúe una reflexión global sobre el problema, "teniendo igualmente en cuenta a la totalidad de la industria auxiliar y de subcontratación que, no estando integrada en el movimiento cooperativo, quedará directa o indirectamente afectada por lo que para éste o desde éste se establezca".

Además, ha considerado "fundamental" que se diseñen e implanten actuaciones desde un plano interinstitucional y que las iniciativas que pudieran abordarse para favorecer la financiación y el empleo de proyectos susceptibles de continuidad "tomen en consideración los necesarios parámetros de viabilidad, legalidad y no discriminación respecto a los casi 8.000 proyectos empresariales que han desaparecido durante estos años de crisis o los otros miles que pudieran encontrarse ahora en esa misma situación de riesgo y para los que todavía estamos a tiempo de plantear alternativas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Últimas Noticias Confebask Últimas noticias País Vasco Vídeos Corporación Mondragón Empresarias vascas