Fagor -

Fagor Electrodomésticos

Una cadena humana exigirá 'soluciones' para la planta de Edesa

Los trabajadores de la planta de Basauri se encuentran a la espera de conocer la decisión del Consejo Rector de Fagor, que se vuelve a reunir hoy.

El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos adoptará su decisión definitiva sobre Edesa. Foto: EiTB
El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos adoptará su decisión definitiva sobre Edesa. Foto: EiTB
El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos adoptará su decisión definitiva sobre Edesa. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos se vuelve a reunir hoy para adoptar su decisión definitiva y oficial sobre el futuro de Edesa, después de que el encuentro del sábado concluyera sin un acuerdo al respecto, según han informado a Europa Press fuentes del Consejo Social.

La intención de la empresa era la de comunicar, este mismo lunes, su determinación, por lo que se prevé que así lo haga. El sábado pasado, este órgano se reunió, pero el encuentro concluyó sin fijar una posición definitiva.

Mientras tanto, los trabajadores de Edesa, filial vizcaína de la cooperativa, se encuentran a la espera de conocer la postura que condicionará su futuro.

La plantilla de Edesa ha acordado mantener el encierro indefinido iniciado el pasado 5 de noviembre y no han descartado celebrar una manifestación en la localidad vizcaína para "exigir soluciones".

Asimismo, los trabajadores de Edesa partirán este lunes en autobuses hasta Arrasate, donde un grupo de socios tiene previsto desarrollar una cadena humana que partirá de la sede de la Corporación a las 09:00 horas.

Concurso de acreedores

Además, Fagor Electrodomésticos presentará esta próxima semana concurso de acreedores, con el que abandonaría su situación de preconcurso y avanzaría a la liquidación de la emblemática cooperativa de la Corporación Mondragon, ya anunciada por las instituciones.

Con la solicitud de concurso, Fagor Electrodomésticos se sumaría a la situación de su filial polaca Mastercook, para la que presentó el pasado 31 de octubre concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, y Fagor Brant en Francia, en suspensión de pagos seis días más tarde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas