Fagor -

Fagor Electrodomésticos

Afectados por las aportaciones de Edesa reclamarán 10 millones a MCC

Los socios de la agrupación Eskuratu realizarán el próximo lunes una asamblea en la Casa de Cultura de Ibaigane de Basauri, tras la que se concentrarán en la plaza de Benta.

La agrupación Eskuratu, que reúne a afectados por las aportaciones de Edesa. Foto: EiTB
La agrupación Eskuratu, que reúne a afectados por las aportaciones de Edesa. Foto: EiTB
La agrupación Eskuratu, que reúne a afectados por las aportaciones de Edesa. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La agrupación Eskuratu, que reúne a afectados por las aportaciones de Edesa, organizará el lunes una concentración en Basauri para reclamar al grupo Mondragón la devolución de los 10 millones de euros que han otorgado sus 254 socios.

La concentración se llevará a cabo por la tarde en la plaza de Benta, tras una asamblea que los socios de este colectivo celebrarán en la Casa de Cultura de Ibaigane de Basauri, ha informado hoy el presidente de Eskuratu, Isidro Miguel Blanco.

Aunque en principio se ha previsto una concentración, los organizadores no descartan llevar a cabo una manifestación el lunes si reúnen a un número importante de personas.

Miguel Blanco ha reconocido que la posibilidad de que los miembros de este colectivo puedan recuperar su dinero es "difícil" ante la solicitud de entrada de concurso de acreedores de Edesa.

"Nuestra idea es ir donde nos pueden pagar, que es el grupo Mondragón, porque han sido los que han manejado la gestión de la cooperativa y no vale decir: esto ha ido mal y que se vayan de rositas", ha apuntado.

Por otro lado, los trabajadores de Edesa se concentrarán este próximo viernes en el Parlamento Vasco para exigir la implicación de las instituciones públicas ante su situación tras la entrada en concurso de Fagor Electrodomésticos. La concentración se desarrollará a las 09:00 horas.

Los trabajadores de la planta de Basauri mantienen, además, un encierro indefinido para exigir que les den soluciones y que no sean "discriminados" respecto al resto de socios de Fagor en el proceso de recolocaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas