Fagor -

Fagor Electrodomésticos

Cata formaliza la adquisición de los activos de Fagor

Tras varios retrasos, la empresa catalana ha firmado hoy la adquisición de los activos productivos.

El presidente de Cata, Francisco Martín. EFE
Francisco Martín (Cata)
Cata formaliza la adquisición de los activos de Fagor

0:14

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa catalana Cata, perteneciente a CNA Group, ha firmado hoy en una notaría de Barcelona la adquisición de los activos productivos de Fagor Electrodomésticos.

El acto se ha retrasado en varias ocasiones, la última, ayer mismo, por diversos problemas burocráticos y resoluciones judiciales pendientes. En principio, Cata había previsto confirmar oficialmente la compra de Fagor el pasado 8 de octubre.

El Grupo CNA ha informado, en un comunicado, que en el acto de la firma de la transmisión de los activos han estado presentes las entidades financieras implicadas en la operación: Caixabank, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell y Banco Santander.

Finalizado la adjudicación, Cata podrá iniciar la nueva actividad económica, ya que "tanto las fábricas como todo el plan comercial están preparados".

Las plantas de Eskoriatza y Garagarza, prioritarias

Cata prevé abrir las factorías de Eskoriatza y Galagarza, que han permanecido cerradas durante un año, durante los 15 primeros días del mes de noviembre. La compañía catalana comenzará a fabricar hornos, placas, calderas y ollas a presión, entre otros productos.

Para ello, CNA Group contará con 155 trabajadores, cifra que se elevará a 800 en cuatro años. Asimismo, se garantiza la creación de 1.000 puestos indirectos. Según los términos establecidos por el juez, Cata es libre contratar a los empleados que estime, aunque está obligada a contratar un mínimo de ellos de entre los que se quedaron sin empleo tras el cierre de la cooperativa.

En cuanto a los proveedores, Cata mantendrá a la mayoría que surtían a las plantas de Eskoriatza y Garagarza.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fagor Electrodomésticos