Gente Famosa -
En Reino Unido
Censuran el anuncio de Dakota Fanning para la fragancia de Marc Jacobs
Las autoridades de regulación de la publicidad consideran que la postura de la joven en la imagen promocional es inapropiada y cargada de un alto contenido sexual.
Redacción
En Reino Unido ya no se verá más el anuncio de Oh Lola de Marc Jacobs protagonizado por Dakota Fanning. Las autoridades británicas han decidido retirarlo al considerar que tiene un alto contenido sexual. Cabe recordar que además la protagonista sigue siendo menor de edad, motivo que ha avivado todavía más la polémica.
Marc Jacobs va a tener que repetir la sesión de fotos a Dakota si quiere que su fragancia siga promocionándose en Reino Unido. Al parecer, el anuncio de la joven de 17 años en el que sujeta un frasco de colonia enorme de Oh Lola no ha gustado nada a las autoridades de regulación de la publicidad (ASA).
Según exponen en un comunicado recogido por el periódico The Telegraph, la postura de la joven es inapropiada y cargada de un alto contenido sexual.
"Hemos observado que la modelo estaba sujetando la botella de perfume y la apoya en su regazo, entre sus piernas y consideramos que esa posición es sexualmente provocativa", recoge el texto.
La ASA argumenta además. "Entendemos que la modelo tiene 17 años, pero consideramos que tiene un aspecto que le hace aparentar 16. Hemos observado que la longitud de su vestido, sus piernas y la posición de la botella de perfume focalizan la atención en su sexualidad".
Y dictaminan: "Por todo ello, de acuerdo con su apariencia, consideramos que el anuncio podría pervertir a los niños que lo vean".