Internacional -
Asociación Nacional del Rifle
La NRA propone policías armados en las escuelas de EE.UU.
El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle ha acusado a los medios de demonizar a los propietarios de armas. Obama defiende "reformas reales" para evitar la violencia con las armas.
Redacción
El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, ha solicitado este viernes el despliegue de guardias armados en las escuelas de Estados Unidos para la protección de los alumnos y ha acusado a los medios de demonizar a los propietarios de armas, en sus primeras declaraciones tras la matanza de Newtown.
"Pido al Congreso que actúe inmediatamente para que destine los recursos necesarios para poner a agentes de Policía armados en todas las escuelas, y que lo haga ahora, con el objetivo de que esta cobertura de seguridad esté preparada cuando nuestros hijos regresen a la escuela el próximo mes de enero", ha declarado LaPierre.
La máxima figura pública de la NRA recalcó el carácter urgente de la medida frente a los intentos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de aprobar una legislación que limite el acceso a los fusiles de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad.
"Lo único que puede detener a un tipo malo con una pistola es un buen tipo con una pistola", ha declarado LaPierre, que ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para la concienciación y el manejo de las armas a cargo de su organización, defensora del derecho a la tenencia y uso de armas de fuego.
"Ya habrá tiempo después para debatir y hablar", ha añadido LaPierre. "Los políticos", ha dicho, "no tienen ni el derecho ni la autoridad para negarnos el derecho, la capacidad o el imperativo moral para protegernos a nosotros mismos ni a los que amamos", ha subrayado.
LaPierre también volvió a acusar a los medios de demonizar a los propietarios de armas y acusó a las películas y los videojuegos como estimulante de la violencia.