Internacional -

Reacción

La masacre de Connecticut dispara la demanda de armas en EE. UU.

En sólo tres días se vendió tanta munición como en tres años y medio.

Algunos ciudadanos están haciendo acopio de armas por miedo a las restricciones. EITB.
Algunos ciudadanos están haciendo acopio de armas por miedo a las restricciones. EITB.
Algunos ciudadanos están haciendo acopio de armas por miedo a las restricciones. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las exigencias de leyes más estrictas sobre la venta de armas en EE.UU. tras la masacre en Connecticut llevaron a numerosas personas a comprar armas de fuego por miedo a que se restrinja o prohíba por completo este derecho.

La compañía Brownells, el mayor proveedor mundial de accesorios de armas de fuego y herramientas para la fabricación de armas, afirma que vendió en sólo tres días las municiones que tenía previsto comercializar en tres años y medio.

La demanda ha aumentado considerablemente y ya supera la capacidad de la industria para responder al volumen de pedidos. El presidente de la firma, Pete Brownell, agregó en su página de Facebook que las tormentas de invierno también retrasan algunos envíos.

Primeras restricciones

Ya se registran restricciones a la venta de armas en algunas partes del territorio estadounidense. El distribuidor de productos Cabela's ha anunciado que no venderá rifles AR-15 (el arma utilizada en la masacre del 14 de diciembre) en Connecticut.

La compañía Dick's Sporting Goods ha eliminado todas las armas en su tienda en Newtown y ha suspendido la venta de rifles deportivos modernos en todas sus sucursales por todo el país.

La Asociación Nacional del Rifle de EE.UU., por su parte, anunció la semana pasada que entrenará a voluntarios armados para proteger las escuelas de la nación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas