Cerrar

Internacional

Ante su segundo mandato

Obama urge a subir el límite de endeudamiento de EE. UU.

Redacción

Quiere evitar así una "herida autoinfligida en la economía".

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha urgido este lunes al Congreso a actuar de forma "responsable" para elevar el límite de endeudamiento del país y evitar así una "herida autoinfligida en la economía".

"El techo de la deuda no es una cuestión de autorizar más gastos...simplemente permite que el país pague los gastos para los que el Congreso ya se ha comprometido", explicó el mandatario, a seis días de su investidura para un segundo mandato, tras ser reelegido presidente en las elecciones de EE.UU del pasado mes de noviembre.

El pacto fiscal aprobado por el Congreso de EE. UU. a principios de mes, tras duros enfrentamientos con la Casa Blanca, renovó de forma permanente los recortes tributarios instituidos durante la presidencia de George W. Bush pero postergó por dos meses las negociaciones para reducir el gasto público.

Sopesa recurrir a un decreto para frenar la violencia con armas

Obama ha afirmado que estudiará recurrir a un decreto para frenar la violencia causada por las armas de fuego, en función de las recomendaciones que le presente mañana el vicepresidente Joe Biden.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto