Internacional -
Presidencia del Eurogrupo
Juncker se declara 'aliviado' por dejar la presidencia del Eurogrupo
El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, ha sido elegido por sus compañeros para sustituir a Jean-Claude Juncker en la presidencia del Eurogrupo.
Redacción
El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, ha dicho este lunes que siente algo de "melancolía" pero "sobre todo alivio" por dejar la presidencia del Eurogrupo tras ocho años en el cargo.
"Estoy satisfecho por salir de esta casa, he venido pidiendo un sucesor durante los últimos seis meses", ha afirmado Juncker a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la eurozona en la que se elegirá a su sucesor.
"Hay algo de melancolía, pero sobre todo alivio", ha explicado al ser preguntado por sus sentimientos el último día en el cargo.
El ministro holandés de Finanzas, sustituto de Juncker
El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, ha sido elegido por sus compañeros para sustituir a Jean-Claude Juncker en la presidencia del Eurogrupo y ha anunciado que su prioridad será "acabar de restaurar la confianza en el euro".
A su juicio, la "principal tarea" que le corresponderá durante los próximos meses y años es "acabar de restaurar la confianza en el euro y en la eurozona y en las perspectivas económicas de los países".
Sobre la disyuntiva entre ajuste presupuestario y crecimiento, Dijsselbloem ha sostenido que no hay "conflicto" entre ambos objetivos sino que hay que buscar el equilibrio.