Internacional -
Francia
Hollande confirma el secuestro de siete franceses en Camerún
El ministro de Exteriores, Laurent Fabius, ha señalado que se sospecha de que los siete ciudadanos retenidos en el norte de Camerún están en manos de miembros del grupo Boko Haram formados en Mali.
Redacción
El presidente francés, François Hollande, ha confirmado este martes en Atenas el secuestro en Camerún de siete ciudadanos de su país por una organización terrorista que, ha dicho, "sin duda" procede de Nigeria.
"No sabemos qué grupo (es), pero tenemos fuertes sospechas", ha indicado Hollande.
Por su parte, desde París el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha señalado que se sospecha de que los siete ciudadanos retenidos en el norte de Camerún están en manos de miembros del grupo Boko Haram formados en Mali, donde el Ejército galo lleva a cabo una intervención armada.
Hollande, quien se encuentra de visita oficial en Grecia, ha explicado que los rehenes son tres adultos y cuatro menores, miembros de una misma familia que trabaja en Camerún para un gran grupo energético.
La familia llevaba a cabo una excursión turística en el norte de Camerún cuando fue secuestrada, ha precisado Hollande.
El presidente francés ha advertido de que el lugar donde fueron retenidos es una zona peligrosa y pidió a los ciudadanos de su país "mucha precaución".
Hollande ha asegurado que se hará todo lo posible por encontrar a los rehenes, en colaboración con las autoridades de Camerún y de Nigeria.